martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Que Mazzoleni cambie toda el área administrativa de Salud Pública, sugiere Villamayor

Que Mazzoleni cambie toda el área administrativa de Salud Pública, sugiere Villamayor

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN. Según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien ayer decía que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, era un buen médico pero un mal administrador, lo que tiene que hacer el secretario de Estado es cambiar a toda el área administrativa del ministerio, ya que es innegable que tiene una muy mala ejecución presupuestaria.

Insistió con que se debe separar la gestión de Mazzoleni en dos partes, la administrativa y la sanitaria, resaltando que en esta última el desempeño fue positivo, aunque se ha fracaso en la ejecución presupuestaria, aunque dijo que no todo es responsabilidad del ministro, aunque él sea el responsable político.

Añadió que “lo que quiero es que reestructure el equipo”, afirmando que “yo creo que el que más lamenta esta situación es el mismo Mazzoleni”.

El ministro de Salud, hasta hace poco considerado “el capitán” en la lucha contra el coronavirus, fue blanco de duras críticas ayer en la sesión del Senado por parte de diferentes bancadas y el silencio del oficialismo, salvo Blanca Ovelar, quien fue la única que se animó a ensayar una defensa de Mazzoleni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo inaugura Sala de Monitoreo de la Unidad Anticontrabando y participará de apertura de la esclusa de Yacyretá

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participa esta mañana de la inauguración …