Los taxistas están en pie de guerra contra Uber y Muv.(Foto: archivo)
Inicio / Nacionales / Que ni se acerquen a la Expo advierten taxistas, Muv y Uber ningunean la amenaza y temen que haya violencia

Que ni se acerquen a la Expo advierten taxistas, Muv y Uber ningunean la amenaza y temen que haya violencia

ASUNCIÓN.- Este sábado arranca la Expo de Mariano Roque Alonso y taxistas de esta ciudad piden que operadores de MUV y Uber ni se acerquen al recinto ferial. Alegan que en este municipio la situación económica está difícil y los “invasores” no harán más que empeorar el cuadro.

“La situación está complicada, porque hay poco circulante y además se suma una competencia desleal porque no están habilitados para ofrecer el servicio y nos sacan el poco trabajo que hay. Vienen de paracaídas a trabajar de manera ilegal”, dijo a la 970 AM Jorge Duré, integrante de la asociación de taxistas de Roque Alonso que aglutina 300 trabajadores del volante.

“Nosotros en 20 años no logramos estar frente siquiera a la Expo y que ahora le den a estos empresarios, no vamos a estar a una cuadra mirando como ellos (Uber y Muv) alzan los pasajeros. No somos tan sumisos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se llevan nuestro puchero”, agregó.

Sus expresiones en el otro frente de “batalla”, sin embargo, no parecen tener mayor incidencia. Los conductores de Uber y Muv anunciaron que trabajarán normalmente en los alrededores de la Expo, amparándose, alegan, en la Constitución Nacional y en el hecho de que pagan sus impuestos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …