Inicio / Política / Queda firme condena de 8 años de cárcel a ex intendente de Lambaré

Queda firme condena de 8 años de cárcel a ex intendente de Lambaré

ASUNCIÓN. La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción presentada por el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quedándose firme su condena a 8 años de cárcel. Cárdenas fue juzgado por lesión de confianza, en el caso de sobrefacturación en la construcción de 15 instituciones educativas en la ciudad, generando un perjuicio financiero cercano a los 860 millones de guaraníes para el municipio.

El Acuerdo y Sentencia número 352, emitido el 2 de abril de 2024 por los ministros de la Corte, Víctor Ríos Ojeda, César Diesel y Gustavo Santander, fue unánime en su rechazo de la apelación contra la sentencia previa dictada por un Tribunal de Apelaciones de Central en agosto de 2022.

Con esta resolución, se confirma la sentencia número 539 del 23 de diciembre de 2021, emitida por el Tribunal de Sentencia Especializada en Delitos Económicos, conformado por las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García, que condenó a Cárdenas por lesión de confianza.

Una vez que el expediente sea trasladado al Juzgado de Ejecución, se emitirá la orden de captura del ex intendente de Lambaré para su reclusión en una cárcel, donde deberá cumplir la condena de 8 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …