La oficina administrativa de la comuna de Encarnación quedó reducida a escombros. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Queman la Municipalidad de Encarnación para robar 300 millones de guaraníes

Queman la Municipalidad de Encarnación para robar 300 millones de guaraníes

La Fiscalía y la Policía investigan el origen del voraz incendio que consumió parte del local de la Municipalidad de Encarnación, que justamente ayer conmemoró 403 años de vida institucional. El fuego comenzó cerca de la caja fuerte de donde sustrajeron la suma de aproximadamente G. 300 millones, por lo que sospechan que habría sido provocado con el objetivo de perpetrar el ilícito. Todos los funcionarios están en la mira de los intervinientes, pues los autores conocían perfectamente sobre la existencia del botín, producto de la recaudación del viernes pasado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada.

ENCARNACIÓN.- Los bomberos voluntarios explicaron que la estructura edilicia no está dañada, pero sí la oficina administrativa quedó reducida a cenizas. Explicaron que el fuego comenzó cerca de la caja fuerte donde registraron el faltante de dinero.

El intendente Luis Yd sostuvo que el millonario monto iba a ser destinado para pago de salario. Afirmó que tuvo conocimiento del hecho cerca de las 02:00 de la madrugada. “Llegué en 5 minutos y el fuego ya era impresionante”, refirió. Contó que los autores del robo sustrajeron las cámaras que funcionaban en las instalaciones, para evitar se individualizados.

No obstante, indicó que recurrirán a otros videos que están ubicados en los edificios cercanos al local municipal. Otra importante cantidad de dinero que estaba guardada en otra caja, no fue llevada por los criminales.

Al ser consultado sobre el personal de seguridad, Yd señaló que la comuna tiene varios guardias; sin embargo, fue el sereno de un local comercial, quien se percató del humo que salía del sitio y avisó a los bomberos.

Los custodios estaban en una caseta, frente a la comuna, pero por la fuerte tormenta que se registró en ese horario, no se percataron del siniestro,  alegaron. “Un temporal cayó sobre Encarnación a esa hora, los guardias aparentemente estaban en la caseta pero de todas formas todo el personal será convocado para ser indagados sobre el hecho”, puntualizó el jefe comunal. Expresó que van a esperar el informe de la investigación, para proceder a un eventual sumario a funcionarios del municipio.

El fuego consumió por completo la planta baja y el primer piso de la Municipalidad. Refirió además que están en tratativas para alquilar un local para utilizarlo y así poder atender a los contribuyentes. La estructura afectada está asegurada y la reparación costaría unos G. 3.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …