Inicio / Política / ¿Quién financia la campaña de Prieto?, se preguntan y destacan el apoyo de “gente que quiere el caos”

¿Quién financia la campaña de Prieto?, se preguntan y destacan el apoyo de “gente que quiere el caos”

ASUNCIÓN. “Nosotros sabemos que movilizarle a la gente cuesta plata y nos preguntamos, ¿quién le financia a Miguel Prieto?”, manifestó el candidato a intendente por la Lista 21, Ever Rojas. Prieto organizó ayer una manifestación para evitar que la Contraloría General audite su gestión y contó con el apoyo de luguistas, así como de la diputada Kattya González. El exintendente y candidato al “rekutu” desplegó buses en los barrios para trasladar a los manifestantes, al puro estilo de su actual aliado, Javier Zacarías Irún.

Rojas convocó a una conferencia de prensa donde primeramente afirmó que Miguel Prieto no tiene el apoyo popular del que se jacta. “Pregunten entre los taxistas, los mototaxistas, mesiteros, la gente del Mercado de Abasto e incluso vayan a los barrios y verán que los verdaderos trabajadores no están ahí. ¿De dónde traen gente para esta movilización? Para responder a esto, miren quiénes le acompañan. Son autoridades (senadores y diputados) que promueven el caos en Asunción y ese mismo caos quieren instalar acá en Ciudad del Este, quieren venir a quitarnos la paz. Pero les decimos que Ciudad del Este no es juguete de nadie, Ciudad del Este no es de Miguel Prieto, ni de la Lista 123; Ciudad del Este es de la gente que trabaja”, dijo. Rojas se refería a los senadores luguistas, así como a Kattya González quienes estuvieron acompañando al exintendente durante la manifestación.

“Se suman autoridades de Asunción, observemos quiénes son estas personas que vienen a incentivar el caos. Un domingo en que tantas familias quieren salir a disfrutar del día y cierran partes de las avenidas principales para una campaña política. No podemos permitir que lo que pasa en Asunción comience a trasladarse a nuestra amada Ciudad del Este”, insistió.

FINANCIAMIENTO

“Lo que esta gente quiere instalar es el caos, el desorden, quieren engañarnos. La mentira tiene pata corta, sabemos cómo se manejan y quienes están financiando todo esto. Las enormes banderas que portaban (los adeptos de Prieto) tienen un costo elevado, los buses, los parlantes, sabemos cuánto cuesta todo eso”, señaló.

Se refirió incluso a la campaña de Miguel Prieto que emula el estilo del clan Zacarías, con quien se alió para estas municipales. “Esos carteles enormes en las calles, ¿quién paga? Les digo que son hipócritas, porque decían que los carteles no ganan elecciones y que no recurrirían a ese método, pero ahora llenaron las avenidas y esos también tienen su costo”, destacó.

Hace unos días, Prieto igualmente organizó un mitin político al que denominó “Festival de la Juventud”, en la Costanera de Ciudad del Este, con presencia de artistas nacionales. La organización tuvo un gran despliegue, lo que hace suponer que invirtieron millonarios recursos.

“DEFIENDEN LA CORRUPCIÓN”

“Con esta manifestación están defendiendo la corrupción, la falta de transparencia”, afirmó Ever Rojas. “Hablan de la mafia, pero de qué mafia estamos hablando. Nosotros apoyamos la transparencia, hacemos parte de esta República y debemos obedecer y cumplir las leyes, antes que nada. Hoy la gente (prietista) dice: ‘no, nosotros estamos a favor, abrimos la casa (la Municipalidad), ya se auditaron tres veces, la Contraloría ya vino. Entonces, ¿por qué se están manifestando y qué vienen a defender esas autoridades de Asunción? Están defendiendo los audios filtrados que revelan que más nunca en Ciudad del Este estamos hundidos en la corrupción y esa corrupción hoy quieren institucionalizar”.

Puntualizó: “Si está todo transparente, en orden, porque se preocupan y hacen manifestaciones para evitar que Contraloría audite la gestión. Es una hipocresía; pregonan una cosa y hacen otra cosa. Ciudad del Este ya no puede caer en manos de improvisados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay y Japón firmaron acuerdo de cooperación

El presidente Santiago Peña y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, firmaron acuerdos de …