Basilio “Bachi” Núñez.
Inicio / Política / Quieren evitar que se repita jugarreta de Friedmann

Quieren evitar que se repita jugarreta de Friedmann

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Nuñez manifestó que tienen un proyecto que busca evitar que no se repita la jugarreta del senador trucho Rodolfo Friedmann. Este había enviado de manera unipersonal una nota al juzgado en busca de sanción al expresidente de la República Horacio Cartes por su incomparecencia ante la comisión bicameral que investigó el caso Darío Messer.

Friedmann fue presidente de la referida comisión y convocó en dos ocasiones a Cartes para que comparezca a declarar sobre el caso Messer. El exmandatario, en esas oportunidades se puso a disposición para responder por escrito en su carácter de senador, las preguntas referentes a la investigación. Pero, Friedmann a toda costa quería que el exjede de Estado se presente y al no conseguir, sin el acompañamiento de los otros miembros de dicha comisión, solicitó al juzgado que sea sancionado. Al respecto, Nuñez dijo que en dicha comisión “Estábamos 3 diputados. En todos los órganos se debe respetar lo que dice la mayoría. En la última sesión se había aprobado no enviar ninguna resolución al juez. Pero el presidente de esa comisión, encima es un senador trucho, porque no fue electo ni proclamado, remite una nota en nombre de una comisión. Tenemos un proyecto, para ver qué hacemos y no queremos que eso se repita”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora anuncia que analizarán postura de Velázquez de no renunciar al cargo

ASUNCIÓN.- La senadora Hermelinda Alvarenga sostuvo que los legisladores estarán analizando la postura del vicepresidente …