Basilio Núñez, diputado por Honor Colorado.
Inicio / Nacionales / “Quieren forzarnos a votar como ellos quieren”: en Honor Colorado rechazan imposición de agenda opositora

“Quieren forzarnos a votar como ellos quieren”: en Honor Colorado rechazan imposición de agenda opositora

ASUNCIÓN.- El líder de bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, disparó contra algunos medios de comunicación y bloques de la oposición, porque les carga la cuenta por no acelerar el proceso de juicio político al presidente Mario Abdo y su vice Hugo Velázquez.

Núñez remarcó que cada bloque parlamentario tiene su autonomía para decidir lo que cree corresponde justo. Ellos – Honor Colorado- suman 23 votos en la cámara baja, compuesta de 80 bancas, sostuvo, y si los opositores desean, pueden llamar a sesión para tratar el juicio.

El cartismo -agregó el diputado- no tiene que cargar la cuenta por la indefinición política, pero que entiende los ataques que provienen de grupos que siempre les responsabiliza de todo.

“Es una línea de la oposición de algunos medios, que venimos sufriendo desde el 2013, que quería culpar   todo al cartismo. Somos 23 donde hay 80 diputados. Nosotros adelantamos nuestra postura. Si ellos van a tratar (el juicio) vamos a estar, o podemos estar ausentes”, significó.

El discurso de que HC mantiene cautivo al gobierno actual – dijo Bachi-  es un juego al que recurre la oposición para intentar hacerles votar por la postura que ellos quieren.

“Dicen que el cartismo mantiene prisionero a Abdo Benítez. Prefiero ser preso de Cartes que de Efraín.  Con Cartes tendríamos cinco mil funcionarios menos, menor precio de combustible, baja del precio del cemento y del pasaje. El respeto a la responsabilidad fiscal que hicimos respetar”, acotó.

“Quieren hacernos votar como ellos quieren, imponernos la agenda, es propio del efrainismo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un día caluroso con precipitaciones y tormentas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado …