El concejal “Kelembú”, junto a los ediles liberales y el luguista Herminio Corvalán. No estuvieron Miguel Prieto y Lilian González.
Inicio / Impreso / Quieren imponer “a dedo” a futuro intendente de CDE

Quieren imponer “a dedo” a futuro intendente de CDE

Si la Junta Municipal acepta la renuncia de Sandra McLeod de Zacarías a la Intendencia de Ciudad del Este luego del 19 de diciembre o si constata su ausencia del 25 en adelante, los ciudadanos no serán convocados a elecciones. A esto se juega el grupo de concejales que promovió la intervención. Hoy nuevamente intentarán sesionar para tratar el tema y el presidente del organismo, Miguel Prieto, ya adelantó que van a cajonear, derivando el documento  a comisiones. Se anunció que el edil, Celso “Kelembú” Miranda recapacitó y volvió al bloque opositor con lo cual suman 7 votos.

CIUDAD DEL ESTE.- Está bien claro el libreto que sigue el grupo de concejales esteños que pidió la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Van a cajonear la renuncia de la jefa comunal y lo tratarán después del 19 de diciembre o en todo caso esperar después del 25 de este mes para que el cargo quede vacante por ausencia por 30 días de la intendenta renunciante.

Una de estas dos situaciones se presentará y en ambos casos, los ediles entre cuatro paredes y “a dedo” van a elegir al nuevo intendente que deberá asumir tras culminar la intervención.

La única forma en que la población de Ciudad del Este pueda elegir al  nuevo intendente es si los ediles aceptan la renuncia de Sandra antes del 19 diciembre.  Pero todo indica que esto no va ocurrir.

El grupo de ediles que pidió la intervención y ahora quiere apoderarse de la Intendencia ya habría negociado, entre ellos, una repartija de cargos y hasta de futuras licitaciones que se deben realizar en 2019.

Debido a esto, los concejales por todos los medios buscan evitar que se haga la elección para escoger al nuevo jefe comunal, quien deberá completar el actual periodo.

El edil Celso Miranda, alias “Kelembú”, fue el único de los 7 que aprobaron la intervención que estaba de acuerdo con aceptar la renuncia. Esto debido a que el mismo pretende ser intendente.

No obstante, el pasado fin de semana, “Kelembú” se reunió con cuatro ediles del grupo en la residencia del concejal liberal, Javier Bernal. Allí, supuestamente el mismo se comprometió en rechazar la renuncia, para que después entre ellos elijan al nuevo jefe comunal.

Nadie quiso revelar los “argumentos” que tuvo en cuenta Miranda para rever su posición. Algunos mencionan que le ofrecieron el cargo de intendente y otros indicaron que son varias licitaciones y cargos dentro de la Intendencia.

Entre tanto, Miguel Prieto, actual titular de la corporación legislativa, aspira al mismo cargo. Debido a esto, el mencionado edil es el que más se opone a que se acepte la renuncia, medida con la cual evitará que la ciudadanía pueda elegir.

Pero, llamativamente, en la mencionada reunión no estuvieron el presidente de la Junta Municipal, y la edil colorada Lilian González de Aguinagalde. Estos dos últimos se despacharon contra Miranda con grueso epítetos por su actitud de querer aceptar la renuncia.

Hoy, para las 09:30, se anuncia una sesión para tratar del tema de la renuncia, que será derivada a comisiones, de acuerdo con lo que ya adelantó Prieto.

Otro “botín” de negociaciones fue los cargos de la mesa directiva de la Junta Municipal, que deberá ser renovada en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …