Inicio / Judiciales / Quiñónez desautoriza declaraciones de la jefa de prensa de la Fiscalía y anuncia sumario

Quiñónez desautoriza declaraciones de la jefa de prensa de la Fiscalía y anuncia sumario

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció la apertura de un sumario a la funcionaria Elida Favole por sus publicaciones en redes sociales contra el Gobierno, el contrabando y el juicio político contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Con respecto a las publicaciones realizadas por la funcionaria Elida Favole, desautorizo dichas declaraciones y deslindo cualquier responsabilidad con respecto a lo mencionado por la misma”, dijo este miércoles la fiscal general en sus redes sociales.

Mencionó también que dispuso la instrucción de un sumario administrativo a los efectos de establecer las responsabilidades de dicha funcionaria de la institución, atendiendo sus polémicas publicaciones.

La funcionaria Elida Favole publicó este miércoles que todos los gremios unidos retiraron su apoyo al Gobierno por escándalo del contrabando y un sector necesita con suma urgencia “una cortina de humo” y destituir a la fiscal general del Estado para atajar los procesos abiertos y juicios que ya están en curso.

Supuestamente, hay un legislador muy interesado y estaría ofreciendo oro y moro por el juicio político ya que una persona cercana, en un proceso abierto, puede cargar con 15 a 20 años de cárcel por narcotráfico, pero las declaraciones fueron desmentidas por la fiscal general del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae preso número 31, fugado de la penitenciaría de Misiones

ASUNCIÓN.- Agentes policiales capturaron este viernes a Éver Hugo Moreira Álvarez,  el preso número 31, …