Cerro Porteño y Olimpia.
Inicio / Impreso / Radiografía del clásico

Radiografía del clásico

ASUNCIÓN.- (Por José María Troche).- Fue el partido que centralizó el interés de todo el país. Pero no fue el único que tuvo esa sensación de gran partido, ya que en los días previos, se vivieron otras pugnas muy cerradas, muy interesantes. Pero está claro que el clásico superó todas las expectativas. Si en los días previos se hablaba de poco interés de la gente, se demostró totalmente lo contrario.

Los dos mantuvieron latente la atención por las dudas que generaban las lesiones de jugadores capitales de ambos sectores. Finalmente jugaron: Rodrigo Rojas fue una de las figuras del partido; Roque Santa Cruz fue lo mejor de Olimpia y Nelson Haedo Valdez estuvo a un tris de anotar el tercero y liquidar el encuentro. Supieron mantener la expectativa y consiguieron una gran concurrencia.

LO MEJOR… 

Pero solamente referido al encuentro de fútbol. Lo ocurrido extra muros, es noticia policial, no deportiva. Cerro Porteño recuperó su identidad. Expuso niveles altísimos de autoestima. En la cancha, usaron inteligentemente el talento, la velocidad, el cambio de ritmo y la sorpresa. No se atoraron en los momentos difíciles, y jugaron con sentido de equipo. Como debe ser el fútbol: un juego colectivo.

Olimpiano bajó la guardia ni en los peores momentos. Apretando los dientes y haciendo de tripas corazón se lanzó a la aventura del empate, o de la apertura del marcador ante un rival que andaba mejor. No lo consiguió por culpa de Antony Silva, uno de los puntos altos de Cerro Porteño. Mostraron vergüenza deportiva y caballerosidad durante todo el juego.

Y LO PEOR…

Cerro Porteño: de nuevo las lesiones amenazan minar la consistencia del plantel. Beltrán y Rodrigo Rojas sintieron el peso del esfuerzo y de las tremendas circunstancias de un partido reñido. Tácticamente se quedó a esperar en el segundo tiempo y no supo rematarun encuentro que pudo haber tenido cifras más contundentes.

Olimpia: No le encontró la vuelta al partido en todo su desarrollo. Los laterales fueron camino abierto para la velocidad de su rival. No funcionaron sus talentos creativos. Solo la combatividad y las ganas de no perder impidieron una debacle.

LAS FIGURAS

Cerro Porteño: Antony Silva, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Josué Colmán, gravitantes mientras estuvieron en la cancha.

Olimpia: Diego Barreto, Hernán Pellerano, Roque Santa Cruz y paren de contar. Julián Benítez no se salvo ni con el buen gol que hizo, gracias a Roque Santa Cruz.

EL FUTURO

Están para rendir más. Lo de Cerro era lo que se esperaba. Olimpia mostró más cosas frente a Capiatá. Y la pregunta es ¿Cuál es la versión real de los clásicos rivales? ¿Esta del domingo, o las anteriores demostraciones? No se apuren: ya habrá tiempo para encontrar el verdadero nivel de los dos grandes del fútbol paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …