miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Rasmussen cuestiona proyecto de PGN e insta a bajar el nivel de endeudamiento

Rasmussen cuestiona proyecto de PGN e insta a bajar el nivel de endeudamiento

Stephan Rasmussen.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este martes que le preocupa el proyecto de Presupuesto General para 2021 presentado por el Poder Ejecutivo porque el déficit fiscal es de 1.5%, pero que luego existe un aumento de 4% que representa unos US$ 900 millones.

“Es preocupante el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo. El aumento del MOPC aumentaría de US$ 685 millones a 1.600 millones y lo más preocupante es que la mayoría se destinaría a rutas y creo que hay una estrategia equivocada”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que hay sectores que deben priorizar, como la salud pública y no destinar un gran porcentaje de los recursos a asfaltados porque no tiene el mismo retorno en mano de obra porque lo costoso es la mano de obra.

Mencionó que la construcción de viviendas sociales es un tema que no puede descuidar el Gobierno ya que hay un déficit habitacional importante y genera mucha mano de obra local y ante esta situación considera que existe un error de estrategia en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Yo creo que debemos parar la pelota, redireccionar la deuda, hay que bajar el ritmo de deuda. No podemos seguir endeudándonos es esta velocidad porque puede llegar el momento de dejar de pagar deudas”, agregó el senador de Patria Querida.

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Hacienda, el proyecto 2021 se elaboró sobre la base de un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), una inflación del 3,8%. El déficit fiscal se mantiene en 1,5%, establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canciller Rivas Palacios dice que Amnistía Internacional publicó una “fake news” sobre Paraguay

ASUNCIÓN. “No es bueno emitir opiniones de esta manera inconsulta y sin verificar porque termina …