Inicio / Judiciales / Ratifican condena a exministro de la Niñez por lesión de confianza

Ratifican condena a exministro de la Niñez por lesión de confianza

ASUNCIÓN.- Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes declararon inadmisible la casación planteada por el exministro de la Niñez y Adolescencia, José María Orué Rolandi, ratificando la sanción de 4 años de cárcel.

Según antecedentes, Orué Rolandi fue acusado de haber liderado un esquema de sobrefacturación en el programa “Un Vaso de Leche”.

En esta causa, también están sancionados Carlos Alberto Centurión, exdirector administrativo; María Araceli Cotillo, de la Unidad Operativa de Contrataciones; Gloria Arroyo Vázquez, nutricionista; y Laura Gamarra, exdirectora de Planificación. Todos ellos recibieron 2 años de pena privativa de libertad.

La acusación fiscal indica que el extitular de Niñez y Adolescencia autorizó a la Dirección de Administración llamar a licitación para el programa mencionado, como parte del programa Abrazo y el Programa de Atención Integral a los Niños y Adolescentes que viven en las Calles (Painac).

El llamado fue supuestamente ejecutado sin realizar cálculos de proyección de insumos alimenticios. A esto se suma que el pedido ya había sido confeccionado para un solo año y se modificó para dos.

“El contrato era llevado adelante en el marco del programa Vaso de Leche, con una empresa que proveía leche para los niños. Dicho documento fue modificado para extender el servicio que debía realizarse solamente en el 2013, por dos años más y con el fin de liquidar la totalidad de lo presupuestado para el rubro”, señala el Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía inspecciona fábrica de embutidos Ochsi tras supuesta fuga de amoniaco

ASUNCIÓN. El Ministerio Público inspeccionó la fábrica de embutidos Ochsi, ante la supuesta fuga de …