Indígenas con los cadáveres a cuestas.
Inicio / Impreso / Rayo mata a tres indígenas de la parcialidad Avá Guaraní

Rayo mata a tres indígenas de la parcialidad Avá Guaraní

El temporal que afectó la zona de Canindeyú dejó tras su paso la muerte de 3 personas pertenecientes a la parcialidad Avá Guaraní y otros dos heridos. Las víctimas fatales de la caída de un rayo fueron Cristina Rodríguez Vera, 38 años; su hijo menor de 11 años, de nombre Reinaldo Ramírez Rodríguez, y su nieto N.N., de 3 años aproximadamente. La precariedad en que viven actualmente dentro de la citada comunidad, se vio demostrada por la escena desoladora cuando los indígenas tuvieron que andar con los cadáveres a cuestas por unos siete kilómetros, hasta encontrar un rodado para trasladarlos a Curuguaty.

 

CURUGUATY, Canindeyú.- Madre, hijo y nieto fallecieron por la caída de un rayo en un apartado paraje de la comunidad Ava Guaraní de esta zona del país. El hecho se registró el miércoles, pero recién al día siguiente fueron rescatados los cadáveres. Eran indígenas de la parcialidad Avá Guaraní. Esto evidencia el grado de aislamiento en que se encuentran estas personas.

Según informó la Policía, la tragedia se registró cerca de la 21:00 del miércoles en el lugar denominado colonia San Roque González de Santa Cruz, ex Americana, en un lejano paraje.

Resultaron víctimas fatales Cristina Rodríguez Vera, 38 años; su hijo menor de 11 años, de nombre Reinaldo Ramírez Rodríguez, y su nieto N.N. de 3 años aproximadamente. Todos son indígenas de la parcialidad Avá Guaraní.

También fueron alcanzados por los efectos del fenómeno natural Claudio Medina Aquino, 40 años, y un menor de sexo masculino de aproximadamente 5 años. Ambos resultaron con quemaduras y golpes en el cuerpo, y fueron trasladados hasta el hospital distrital de Curuguaty, para su atención médica.

Tras el hecho, los indígenas tuvieron que andar con los cadáveres a cuestas por unos siete kilómetros, hasta encontrar un rodado para trasladarlos a Curuguaty.

El caso fue comunicado al agente fiscal José Morínigo, quien ordenó la inspección forense de los cadáveres para determinar con exactitud la causa de muerte.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …