Inicio / Judiciales / Realizan audiencia vía telemática para González Daher en caso supuesto testimonio falso

Realizan audiencia vía telemática para González Daher en caso supuesto testimonio falso

ASUNCIÓN. En la mañana de este lunes se realiza la audiencia preliminar para el ex dirigente deportivo, Ramón González Daher, en la causa por supuesto testimonio falso. El acusado comparece ante el juez Raúl Florentín por medios telemáticos desde Tacumbú, donde guarda reclusión por una condena de 15 años por lavado de dinero y usura.

Por el caso de testimonio falso, el magistrado le había concedido medidas alternativas a la prisión. También tiene una fianza personal de un tercero por G. 300 millones.

La fiscala María Alejandra Savorgnan había imputado a González Daher por una declaración realizada ante la jueza Marian Fernanda García de Zúñiga durante un juicio oral al ex dirigente José Medina Sagalés, condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por difamación, calumnia e injuria.

El caso fue denunciado por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, bajo la representación legal de la abogada Raquel Céspedes, a finales de setiembre del año pasado.

RGD declaró en juicio oral que renunció como vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, situación que no fue así, ya que fue sometido a un examen de idoneidad, prueba que no pasó, por lo que fue inhabilitado para ocupar el referido cargo en la APF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aguardan informes de cruces de llamadas del exfiscal Ibarra

ASUNCIÓN.- El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del exfiscal Javier Ibarra, dijo que …