sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Realizan caravana por la paz y liberación de secuestrados en Yby Yaú

Realizan caravana por la paz y liberación de secuestrados en Yby Yaú

YBY YAÚ.- En la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, se realizó una caravana por la paz y la liberación de Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los familiares del exvicepresidente de la República participaron de la movilización de los pobladores del distrito y ciudades aledañas. Una gran cantidad de personas se reunió en la zona céntrica y luego inició la caravana.

Los pobladores partieron de la avenida San Juan de Yby Yaú, pidiendo la libertad de los secuestrados y paz para el norte del país. La familia Denis se llamó a silencio hasta tanto haya alguna novedad sobre el político liberal.

Todos los vehículos fueron decorados con banderas y globos blancos. Los pobladores también pidieron la liberación del suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

La caravana culminó con la celebración de una misa en el cruce Yby Yaú, oficiada por el cura párroco Domingo Sabio Ovelar. La semana pasada se realizó algo similar en la ciudad de Concepción.

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 se setiembre. Al joven Adelio Mendoza también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de ambos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …