Inicio / Impreso / Realizan conversatorios para formalizar al sector laboral

Realizan conversatorios para formalizar al sector laboral

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización, prosigue esta semana con los conversatorios de formalización laboral de empresas de seguridad privada y otros en donde inspectores dan a conocer los detalles de los procesos inspectivos, ofrecen explicaciones del derecho laboral, así como salud y seguridad ocupacional.

En los conversatorios que se realizarán los días 6,7 y 8 de marzo, de 15:00 a 17:00, en la sede de la Dirección General de Inspección y Fiscalización del MTESS (Paraguarí 822 casi Fulgencio R. Moreno, Asunción), se ofrecen además materiales informativos como el listado de requerimientos que las empresas necesitan cumplir en las inspecciones. Todos los materiales son gratuitos para los participantes.

También la charla abarca temas como documentos laborales, exámenes médicos que necesitan tener los empleados, capacitaciones, lactancia materna, horarios laborales, salarios mínimos para cada sector, entre otros, esenciales para que las empresas se encuentren formalizadas. Este conversatorio es abierto para todo público, desde patronales hasta funcionarios.

El conversatorio es sobre la formalización de la Seguridad Privada.
El conversatorio es sobre la formalización de la Seguridad Privada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …