Cada año, miles de peregrinantes llegan por la Ruta Nacional N° 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”.
Inicio / Impreso / Realizan mantenimiento de principales vías de acceso y salida de Caacupé

Realizan mantenimiento de principales vías de acceso y salida de Caacupé

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan trabajos para poner en condiciones las principales vías de acceso y salida a la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Las tareas se desarrollan en el marco de las festividades de la Virgen de los Milagros, que cada año recibe a miles de fieles que llegan peregrinando, en moto, bicicleta, vehículos particulares, en colectivos, entre otros medios.

ASUNCIÓN.- Varios caminos están siendo intervenidos, entre ellos, la Calle 12 de junio y 8 de Diciembre; Hugua Hû, calle Cabañas, Alberdi, Morphi (viniendo desde la Ruta 2 para ir hacia Tobatí), así como el tramo Pirayú- Azcurra, entre otros.

En Paraguay, cada año, miles de peregrinantes de todo el país se congregan en Caacupé para participar de las festividades religiosas del día 8 de diciembre.

Por otro lado, cabe mencionar que las normas especiales para el tránsito por la Ruta Nacional N° 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” regirá desde el 06 hasta el 08 de diciembre, fecha que se puede extender, dependiendo de la necesidad. En la disposición se encuentran prohibición del tránsito de vehículos de gran porte, desvíos, paradas obligatorias para vehículos de transporte público, entre otros.

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que 350 agentes estarán más cerca de la basílica, en tanto que 150 estarán ubicados en los ingresos a la capital espiritual y en los desvíos que serán establecidos en la Ruta 2.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, firmó una resolución donde se autoriza las labores que conciernen a la seguridad y a los cambios a realizarse en la circulación sobre la mencionada ruta.

En ese sentido, desde las 16:00 del jueves 6, dispone la prohibición del tránsito de los vehículos con acoplados, camiones de carga de diez toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganados en píe, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de pasajeros de larga distancia; en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el Km. 83 Itacurubí de la Cordillera.

Los desvíos a ser utilizados por los conductores de esos rodados, de los del vehículo particular y de los buses son:

  1. a) Sentido Capital — Interior del País: Km. 45 — Ramal a la Compañía Pedrozo por Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta N° 2 (Caacupé).
  2. b) Sentido Capital — Interior del País, conforme a la necesidad, en el Km. 36,700 metros (Ypacaraí) — Ramal “Mcal. Francisco Solano López” a Pirayú Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta N° 2 (Caacupé) y/o km 31 (Itauguá) por el ramal Itauguá – Pirayú, Avda. Japón hasta empalme con la calle Sargento Duré.
  3. e) Sentido Interior – Capital del País, Km. 54,500 metros “Calle Carlos Morphi” – Ramal a la Compañía Cabañas y/o Terminal de Caacupé- Callle Alberdi- Capitán Domínguez – Gaudioso Núñez – Ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la Ruta 2, km 48 y/ o por Compañía Pirayu’i — San Bernardino, a partir de las 18:00 (vehículos de uso particular) y 00:00 (vehículos de transporte público en general) del viernes 07 hasta las 07:00 del sábado 08 de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a recuperar aprendizaje perdido durante la pandemia

Según el informe del Banco Mundial-Unicef, en colaboración con Unesco, cuatro de cada cinco niños …