Inicio / Nacionales / Realizan movidas en las Fuerzas Militares

Realizan movidas en las Fuerzas Militares

ASUNCIÓN.- Las Fuerzas Militares realizó el cambio del almirante Carlos Velázquez, quien se desempeña como comandante de la Armada Nacional. En su lugar, asumirá el vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes como comandante interino. De este modo, el comandante Velázquez pasa a retiro como se da de manera habitual, según informaron en la tarde de este viernes.

Igualmente, el general del Ejército, Óscar Arnaldo Cardozo González, asumió como comandante de las Fuerzas Militares, en lugar del general Eladio Casimiro González. Dentro de las movidas realizadas, el único que se mantiene en el cargo es el general Arturo Javier González, comandante de la Fuerza Aérea.

Estas movidas se dieron en medio de la divulgación de una serie de videos y audios que habían sido expuestos en la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y delitos conexos, donde se expuso un presunto modus operandi entre contrabandistas, funcionarios aduaneros y militares para pasar contrabando en Ciudad del Este.

Al respecto, el senador Jorge Querey dijo que fueron pocos los investigados, observándose muchos rostros en los materiales difundidos. Indicó además, que la Dirección de Aduanas y la Armada Paraguaya deben investigar no solo las responsabilidades individuales, sino hacer una revisión institucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa aumento de casos de chikungunya en niños y piden consultar si hay síntomas

El neumólogo Carlos Morínigo advirtió este martes que hay un aumento considerable de contagios en …