Alba Gabriela Dávalos, víctima.
Inicio / Judiciales / Realizan reconstrucción de feminicidio

Realizan reconstrucción de feminicidio

CIUDAD DEL ESTE.- La reconstrucción del supuesto feminicidio en el que resultó víctima fatal Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), fue realizado por una comitiva conformada por el juez Carlos Vera Ruiz, la fiscal Vanesa Candia,  peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público. En la causa aparece como principal sospechoso el abogado Matías Augusto Añez Mareco, quien está imputado. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forense, acompañó la diligencia judicial, que se llevó a cabo este miércoles en horas de la noche, por pedido de la responsable de la investigación.

El procedimiento se realizó conforme con el A.I. 627 de fecha 29 de junio de 2018, como anticipo jurisdiccional de pruebas, en el 8º  piso del edificio Yukyry de Ciudad del Este, situado en la avenida Pampliega casi Adrián Jara.

La Fiscalía cito al lugar a cuatro suboficiales de la Policía Nacional, quienes prestan servicios en la comisaría 1ª, tres bomberos voluntarios, un oficial del Departamento de Investigación de Delitos, de Criminalística y al guardia de seguridad de la mencionada estructura. También fueron convocados dos oficiales de la Sección de Homicidios, el médico forense Dr. Carlos Silvero, representante de la querella y un licenciado en Accidentología.  La fiscal investigadora pidió la minuciosa inspección del lugar, a fin de recabar mayores elementos que puedan sustentar una acusación en contra de Matía Añez.

Según antecedentes, el crimen se registró el domingo 3 de diciembre pasado, a las 20:15 aproximadamente, ocasión en que Añez Mareco y Alba Gabriela habrían discutido por problemas particulares. En un momento dado, el hombre habría empujado a la mujer, quien cayó en el tercer piso, en la planta gastronómica, falleciendo en el acto por “fractura cervical y traumatismo de cráneo”, según el diagnóstico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra expresidente de IPS por estafa

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal admitió la imputación planteada contra el extitular del Instituto de …