Joel Cazal, fiscal Antisecuestro.
Inicio / Impreso / Realizarán análisis caligráfico

Realizarán análisis caligráfico

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público realizará un análisis caligráfico de modo a determinar si los panfletos hallados en Azotey y Fernando de la Mora corresponden al grupo armado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Tenemos varias experiencias con panfletos falsos y por eso vamos a realizar una comparación caligráfica con otros escritos”, indicó el fiscal antisecuestro, Joel Cazal, con respecto a los cinco panfletos hallados que, supuestamente, son del EPP. Dijo que especialistas y peritos estarán analizando los documentos para saber si fueron escritos por las mismas personas, a fin de determinar su veracidad.

Cinco panfletos atribuidos al grupo armado fueron hallados el domingo último, en simultáneo, cuatro por el cerco de una estancia de Azotey (Concepción) y otro en una de las propiedades de la familia del fallecido Blas N. Riquelme, ubicada en Fernando de la Mora. En esta última misiva, el grupo armado amenaza al empresario Jorge Riquelme y a su familia y lo responsabilizan de las muertes ocurridas en la masacre en Campos Morombí, Curuguaty, en junio de 2012.

“Tomaremos represalias no solo contra su persona, sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán”, reza el escrito. Al pie de la carta está una foto de la familia Riquelme, en la inauguración de la fábrica de galletitas en Villa Elisa.

En los demás textos, hallados en Azotey, amenazan a desmontadores de bosques con fusilarlos. Con respecto al escrito hallado en Fernando de la Mora, el agente del Ministerio Público dijo que se debe revisar atentamente el contenido porque se trata de una amenaza directa.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …