Inicio / Nacionales / Realizarán la segunda edición de la Maratón #SomosH2O

Realizarán la segunda edición de la Maratón #SomosH2O

CIUDAD DEL ESTE.- Alumnos del Colegio San Esteban realizarán una minga de limpieza en el Arroyo Acaraymí, del Barrio San Agustín. La misma será el domingo 13 de octubre de 8:00 hs a 11:30 hs.

El punto de encuentro será en la Parroquia San Agustín. Este año se pretende doblar la cantidad de voluntarios y basura extraída del arroyo. La comunidad educativa y los vecinos de los barrios aledaños invitan a todos los interesados a formar parte de este proyecto de mejoramiento.

El evento se denomina “Maratón #Somos H20” que también se realiza en más de 50 localidades del Paraguay.

PROYECTO H2O

Todos los sábados por la mañana, un murmullo de violines, cellos y otros instrumentos despierta a los habitantes del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Desde agosto de 2018 la rutina de los sábados empieza en la pequeña Parroquia del barrio con clases de orquesta para niños y jóvenes de manera totalmente gratuita.

El Padre Anthony Myers, sacerdote de San Agustín en aquel entonces y Director de Formación del Colegio San Esteban, que ha sido como un puente que unió la fe, a la belleza y al arte.

La propuesta de un voluntariado y proyecto a largo plazo de mejora del barrio San Agustin fue gratamente recibida en el Colegio San Esteban, donde los alumnos del entonces 8vo y 9no grados empezaron el desarrollo del programa de la mano de sus profesores y encabezados por el Padre Anthony, mejor conocido como “Pa’i Tony”.

Fue entonces que los alumnos se pusieron en contacto con la fundación “Sonidos de la Tierra” liderada por el Maestro Luis Szarán, para implementar el Programa H2O en San Agustín.

Este programa trabaja a través de la creación de una Orquesta conformada por niños y jóvenes del lugar, y de todo un proyecto de educación en el cuidado y mejoramiento del medio ambiente en el que se involucra a toda la comunidad del barrio.

Se puso en marcha el programa y los propios alumnos hicieron llamadas, buscando padrinos para todos los chicos que quisieran participar, financiándoles las clases e instrumentos musicales.

Los alumnos fueron capacitados por la fundación para que ellos mismos den las clases los sábados.

Los frutos del proyecto están a la vista, los niños y jóvenes del barrio tienen más oportunidades para su futuro y el de su barrio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñande Gas benefició a 6.745 familias del país en siete meses

Petróleos Paraguayos (Petropar) informó que, desde que se retomó el servicio de venta minorista de …