viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Reapertura de frontera: “La preocupación es que no haya desborde, debemos tomar cuidado”

Reapertura de frontera: “La preocupación es que no haya desborde, debemos tomar cuidado”

CIUDAD DEL ESTE.- Desde el pasado jueves la frontera con el Brasil fue habilitada para el comercio en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Los comerciantes instan a los turistas y la ciudadanía en general a respetar los protocolos sanitarios para no retroceder.

“Nos unimos en un solo sentimiento para volver a vivir y trabajar. Las dificultades que estamos viviendo hicieron que dejamos de lado nuestras banderas e intereses personales. La preocupación es que no haya desborde, debemos tomar cuidado”, dijo este sábado Ramón “Tito” Rojas, comerciante de Salto del Guairá, en entrevista con Telefuturo.

El empresario indicó que con la reapertura mucha gente está volviendo a trabajar y los negocios están ofreciendo lo mejor con el objetivo de vender y generar ingresos después de siete meses de parate a causa de la pandemia del Covid-19.

“Lastimosamente no se está pudiendo dar la reapertura de la frontera con Argentina, pero nosotros vamos a estar con los colegas comerciantes para lograr el objetivo en el menos tiempo posible”, agregó Rojas.

Señaló que el jueves hubo poco movimiento de gente en la zona de Salto del Guairá, pero desde el viernes empezó a mejorar y resaltó que la situación irá mejorando de forma paulatina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago …