Inicio / Nacionales / Rechazan amparo contra la ANDE

Rechazan amparo contra la ANDE

ASUNCIÓN.- El juez en lo Laboral Tadeo Zarratea, no dio lugar este jueves al amparo promovido por Roberto Federico Gómez y Roberta Isabel López Vda. De Ibarra, vecinos del barrio Mburucuyá, contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Pretendían que el juzgado paralice y prohíba la construcción de la subestación eléctrica, ubicada sobre la Avda. Stma. Trinidad y Río Montelindo.


Según explica la resolución del magistrado, la petición fue rechazada por no cumplir los requisitos exigidos por la Constitución Nacional para su procedencia, Este amparo había sido presentado el 13 de setiembre de 2016, inicialmente por el defensor del Pueblo Adjunto, Édgar Villalba, bajo patrocinio de la abogada Rosa Vacchetta, y en representación de un grupo de vecinos del barrio.

La parte demandada presentó las documentaciones, tal y posterior al estudio se determinó que “la ANDE cuenta con la autorizaciones pertinentes tanto de la SEAM, que autorizó la construcción después de haberse cumplido todos los requisitos  previstos en la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, como de la Municipalidad de Asunción, que aprobó los planos de la obra y su construcción”. Por tanto, el acto no es ilegítimo.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …