jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Impreso / Rechazan designación de Bogado

Rechazan designación de Bogado

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios del Paraguay (UNEPY), en consonancia con los demás gremios estudiantiles, sentaron postura contra la designación de Oscar Bogado en reemplazo de Marta Lafuente en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por su parte, Óscar Idilio Bogado, par evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) por la carrera de Derecho, sostuvo que siempre quiso ser ministro de Educación y Cultura. Durante las movilizaciones del año pasado de #UNAnotecalles, los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanzaron varias acusaciones contra Bogado Fleitas. Esta vez, los secundarios rechazan su postulación.

“Lo decimos claro, lo decimos fuerte y lo decimos a tiempo. UNEPY no va a aceptar NUNCA que se sustituya una ministra echada por autoritaria y corrupta por un tipo con antecedentes ¡más autoritarios y corruptos todavía! No aceptaremos jamás el nombramiento del Sr. Oscar Idilio Bogado Fleitas como ministro de Educación”, reza un breve enunciado que el gremio posteo en su muro del Facebook.

Igualmente las otras organizaciones estudiantiles le piden al presidente Horacio Cartes que priorice la reunión con los estudiantes, de tal manera a elegir a un nuevo ministro de Educación. “Necesitamos presentar nuestras inquietudes. Priorice a Paraguay”, señalaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …