miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Rechazan remate de la mítica estancia “La Patria”, ubicada en el Chaco

Rechazan remate de la mítica estancia “La Patria”, ubicada en el Chaco

BOQUERÓN.- La mítica estancia “La Patria” está a punto de ser rematada según una publicación del Fondo Ganadero. El inmueble está ubicado en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El remate está marcado para este viernes a las 11:00 en la sede el Fondo Ganadero, ubicada en el kilómetro 642 de la ruta Transchaco. La propiedad cuenta con 15 mil hectáreas y la tasación es de G. 2.209.437 la hectárea.

Varias organizaciones están en contra de la subasta del Gobierno la que la estancia es propiedad del pueblo paraguayo y no puede ser vendida. La misma fue creada durante el gobierno del coronel Rafael Franco.

También es considerada como un símbolo de la soberanía paraguaya en el Chaco desde la finalización de la guerra. Coincidentemente, el remate se va a dar a pocos días antes de cumplirse un aniversario más de la batalla de Boquerón.

Muchos consideran que no la estancia La Patria es comparable con el Cuartel de la Victoria y el  Parque Nacional Cerro Corá y no se justifica el remate de un patrimonio del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …