Finalmente, el pleno rechazó el veto del Ejecutivo y el documento pasa al Senado.
Inicio / Política / Rechazan veto del Ejecutivo a proyecto que indemniza a excombatientes del 89′

Rechazan veto del Ejecutivo a proyecto que indemniza a excombatientes del 89′

ASUNCIÓN.- Este martes, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se rechazó el Decreto del Poder Ejecutivo “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley Nº 6157/2018, Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1989”.

Al respecto, la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), señaló que siempre es importante considerar la historia y más si uno fue parte de ella. Indicó que tras más de 30 años de dictadura, el pueblo había salido a las calles ya que por fin se tendría la democracia en el Paraguay.

Por su parte, la diputada Rocío Abed de Zacarías (ANR-Alto Paraná), pidió dar una señal clara ya que hay excombatientes esperando este momento, desde hace 30 años. Sostuvo que no se debe desconocer que aquel hecho del 2 y 3 de febrero introdujo a los paraguayos en la senda de la democracia. La legisladora pidió ratificarse en la sanción inicial y rechazar el veto.

El diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), justificó el veto del Presidente de la República y pidió el aplazamiento alegando que el Ejecutivo estará trabajando en un nuevo proyecto que prevé el pago gradual a los excombatientes.

Finalmente, el pleno rechazó el veto del Ejecutivo y el documento pasa al Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Están dispuestos a una mayor división hasta imponer una candidatura en el 2023”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que la situación del Partido Liberal porque …