Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Reciben informe sobre Semáforo de Eliminación de la Pobreza

Reciben informe sobre Semáforo de Eliminación de la Pobreza

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibió ayer de manos de la Fundación Paraguaya un informe sobre su programa “Semáforo de Eliminación de la Pobreza” puesto en marcha en el Barrio San Francisco.

Entre ambas instituciones existe un convenio cooperativo que se dio con el objetivo de promover e implementar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de las más de 4.000 personas residentes de la nueva urbanización creada por el Gobierno Nacional.

El programa tiene en cuenta múltiples dimensiones (empleo, salud, medio ambiente, vivienda, infraestructura, organización, participación ciudadana), inclusive facilitando esta información a las mismas familias para empoderarlas y reflexionar sobre su propia situación.

El informe arroja datos interesantes sobre la situación particular de cada familia, que serán estratégicos para lograr una adecuada intervención en la ejecución del Plan de Desarrollo Social del barrio, que actualmente está en su fase de acompañamiento y fortalecimiento “post-mudanza” con las familias.

“Para nosotros es muy importante involucrar a organizaciones del sector privado y también de la sociedad civil cuando hablamos de la sostenibilidad de este proyecto, que si bien nace de la voluntad del Gobierno Nacional, toda la sociedad paraguaya debe comprometerse con esta realidad para cumplir con los objetivos a largo plazo”, destacó la ministra Soledad Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ayer, durante la entrega de los cheques a los beneficiarios de la indemnización.

Entregan indemnización a 81 familias que ocupaban franja de las rutas II y VII

ASUNCIÓN.- Un total de 81 familias que ocupaban la franja de obras del proyecto de …