Inicio / Impreso / Recluso queda gravemente herido luego de prender fuego en su celda

Recluso queda gravemente herido luego de prender fuego en su celda

Un hombre sufrió quemaduras de gravedad en todo el cuerpo luego de provocar un incendio en el interior de su celda en la comisaría 1ª de San Pedro, donde estaba privado de su libertad por el crimen de violencia familiar.  Este es el segundo caso registrado en dos diferentes dependencias policiales. El otro suceso acaeció en la comisaría 17ª de Lambaré, donde falleció una mujer días después de haber sido hospitalizada a raíz de las heridas que sufrió luego de prenderle fuego al colchón del calabozo donde estaba.

SAN PEDRO.- El ahora hospitalizado fue identificado como Alejando Prieto (37), aprehendido el domingo último en horas de la noche, tras una denuncia radicada por su expareja a quien atacó a golpes. Refieren los datos, que Prieto incendió el cochón que había en su lugar de reclusión. El fuego se propagó rápidamente y el citado sufrió quemaduras de segundo grado.

El personal policial que se encontraba en ese momento logró abrir la reja y rescatarlo con vida, pero se encuentra internado en el Hospital Distrital. Los antecedentes señalan que el 10 de setiembre pasado ocurrió otro hecho similar del que resultara víctima Estela Pablina Paiva Insfrán (35). La misma también siniestró su celda.

La afectada fue internada de gravedad y falleció días después a raíz de que no soportó las lesiones que presentaba en todo el cuerpo. Este hecho se registró en la comisaría 17 a de Lambaré y los familiares cuestionaron duramente a los uniformados de dicha dependencias, quienes incluso filmaron el momento en que el reclusorio ardía en llamas y no sacaron al momento a la sindicada.

También indicaron que la aprehensión de Paiva Insfrán se produjo en extrañas circunstancias, pues no existen elementos suficientes que ameriten la privación de su libertad. No obstante, los efectivos policiales aseguraron que el procedimiento fue realizado en prosecución a una investigación sobre violación de la ley 1.340. Sostuvieron además, que la indiciada era adicta al crack situación que habría desembocado al incendio en la comisaría.

En aquella oportunidad, Estela Pablina quedó con quemaduras de tercer grado, según explicaron los médicos que le asistieron en el Hospital del Quemado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …