miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Reclusos se manifestaron en Tacumbú y pidieron reanudar visitas

Reclusos se manifestaron en Tacumbú y pidieron reanudar visitas

Foto: 970 AM

ASUNCIÓN.- Internos de la penitenciaría nacional de Tacumbú se manifestaron este martes, pidiendo que se permitan nuevamente las visitas y una revisión de la situación procesal de los reclusos, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Los presos piden volver a recibir vistas, para el viernes podrían tener una respuesta”, dijo Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que las visitas podrían darse de manera gradual, buscando el menor ingreso posible y cumpliendo con las normas sanitarias. A pesar de los reclamos de los internos, Maciel destacó que todos se están portando “bastante bien”.

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado sobre lo sucedido y desmintió la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el supuesto amotinamiento.

La cartera de Estado aclaró los internos realizaron una manifestación y las autoridades se reunieron con las personas privadas de su libertad a fin de buscar una solución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: Estado fronterizo con Paraguay retrocede de fase tras explosión de casos de coronavirus

CIUDAD DEL ESTE. El Estado de Paraná, Brasil, fronterizo con nuestro país, retrocedió a la …