Inicio / Política / Recomiendan adelantar pago de aguinaldo para “movimentar el dinero”

Recomiendan adelantar pago de aguinaldo para “movimentar el dinero”

ASUNCIÓN. Como cada año, el experto en empleos, Lic. Enrique López Arce, recomienda a las empresas pagar el aguinaldo los primeros días de diciembre, “para que el dinero se mueva”. Destacó que más de un millón y medio de paraguayos deben recibir el tercer sueldo.

“Llega fin de año y las ganas de cobrar el aguinaldo. Desde hace 4 años recomiendo que las empresas grandes paguen los primeros días, para que el dinero se mueva”, manifestó en contacto con la emisora 650 AM.

“Cerca de 300 mil ya cobraron su aguinaldo hasta ahora, el monitorio hicimos el lunes, pagaron bancos, multinacionales. Después están las empresas que van a pagar el 30 recién”, añadió.

Por otro lado, López Arce hizo un balance de lo que fue el 2021 en materia de trabajo y la ayuda que otorgaron desde la Oficina de Empleos de la ANR la cual preside.

“Fue un año duro, no nos recuperamos del todo todavía. Haciendo el balance del año, son 10 meses malos y 2 meses positivos. La pandemia fue soportada por el sector primario y el sector construcción”, dijo al respecto.

Resaltó que en nuestro país la economía siempre se sostuvo por el sector terciario. “La agricultura y construcción fueron apoyados por el gobierno, ahora se dejó de apoyar. Tenemos 300 mil personas que Paraguay no tienen donde colocarlos”, refirió a la citada emisora.

Hay rubros que prácticamente desaparecieron durante esta pandemia, destacó. En ese sentido, mencionó al “sector de transporte escolar, turismo, el sector privado de educación, como los profesores particulares”. No obstante, hay labores que están en auge y otros con riesgos de emigrar. “Estamos con riesgo de que este sector emigre, ya que en otros países están necesitando de albañiles. Toda Europa está pidiendo albañiles”, subrayó.

Resaltó que desde la Oficina de Empleos ayudar a conseguir trabajo a 3.303 personas. “Estamos hablando de una mejora del 40%”, dijo López Arce. “Estamos atendiendo en 25 de mayo y Tacuary, pueden consultar en el Facebook, Enrique López Arce y en la sede de la ANR”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …