domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Recomiendan comportarse como si se fuera Covid-19 positivo

Recomiendan comportarse como si se fuera Covid-19 positivo

ASUNCIÓN. “La lucha contra el COVID-19 se libra fuera de los hospitales. Allí es la cancha donde se le controla al COVID-19. Países con más recursos e insumos perdieron la batalla dentro de los hospitales. Lo mejor es estar preparado, pero nunca va a ser suficiente. Si uno toma las medidas, el contagio es muy poco probable. Con esto no digo que sea imposible contraer el virus, pero es casi excepcional”, dijo hoy el director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera.

El referente de primera línea en la batalla para contener la propagación del nuevo coronavirus en el país, al igual que otras autoridades sanitarias, volvió a insistir en la imperiosa necesidad de que cada persona incorpore a su modo de vida las medidas de protección y prevención cruciales para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Andando el séptimo mes de la pandemia del coronavirus, ya se han registrado 12.055.229 casos confirmados de Covid-19 y hubo 548.995 óbitos por esta causa.

A nivel país, hasta ayer, estamos con 20 fallecidos por coronavirus o complicaciones derivadas, 2.502 casos confirmados de Covid-19 (en 119 días de cuarentena sanitaria), 1.193 pacientes recuperados y 1.289 casos activos. De estos últimos, hay 23 hospitalizados en salas y 8 personas en cuidados intensivos.

Hace dos días, investigadores de distintos países pidieron a la Organización Mundial de la Salud que reconociera el potencial de contagio del nuevo coronavirus, vía aérea, hecho que sigue discusión.

“Usando el tapaboca (mascarilla) se puede reducir el riesgo de expansión del virus hasta un 50% o más. Debe emplearse en los espacios compartidos, en el trabajo, al ir al supermercado, al subir al transporte público, al mantener una conversación con personas que no sean del núcleo familiar o que no convivan en la misma casa”, señaló al respecto Sequera.

Dijo, además, que el uso del tapabocas debe ir acompañado del lavado frecuente de manos con agua y jabón, del distanciamiento físico de 2 metros, no compartir mate, tereré, vasos u otros utensilios, evitar las reuniones sociales y toda actividad que implique aglomeraciones.

“Si uno toma las medidas, el contagio es muy poco probable. Con esto no digo que sea imposible contraer el virus, pero es casi excepcional. Con estas sencillas medidas, además de mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, estamos frenando la transmisión de otros virus respiratorios”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …