jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

Recompensa de G 1.000 millones por cabecillas del grupo criminal norteño

ASUNCIÓN. Desde la cuenta en Facebook del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se divulgó el anuncio una recompensa de G 1.000 millones por informaciones que conlleven a la captura de  “los principales cabecillas del grupo armado EPP: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo, Esteban Marín y Luciano Argüello”.

El mensaje especifica que la línea Teléfono móvil *377 estará habilitada a partir de las 18:00 horas de la fecha y que el trato es confidencial.

Ya el año pasado, el 29 de agosto, el Gobierno de Mario Abdo reiteraba la oferta de recompensa por informaciones que lleven a la captura de los mencionados. Esta campaña ya se había iniciado cuando el hoy senador Fernando Lugo ejercía la Presidencia de la República.

Ahora, la campaña es impulsada nuevamente en el marco de otros dos secuestros perpetrados por el  grupo criminal norteño. El pasado 9 de septiembre se atribuyeron la desaparición del ex vicepresidente Oscar Denis y de su ayudante Adelio Mendoza. Al mismo tiempo, permanecen desaparecidos Edelio Morinigo (31) y Félix Urbieta (70).

El citado Morínigo se lo dio por secuestrado el 5 de julio de 2014 (6 años 2 meses y 9 días), mientras que Urbieta fue llevado a la fuerza el 12 de octubre del 2016 (3 años 11 meses y 2 días).

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …