Jorge Querey, senador.
Inicio / Política / Reconocen que bicameral no puede aplicar sanciones

Reconocen que bicameral no puede aplicar sanciones

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey reconoció este viernes que la comisión bicameral del Congreso que fue conformado para investigar el caso Darío Messer, no puede aplicar sanciones al expresidente de la República Horacio Cartes.

La referida comisión bicameral, que preside el senador trucho Rodolfo Friedmann, convocó el lunes pasado por segunda vez a Cartes para declarar y este remitió una nota para ponerse a disposición para responder todas las preguntas. Friedmann convocó a una sesión de dicha comisión para el jueves último con el afán de pedir al juzgado que sancione a Cartes, pero le hicieron el vacío.

Querey reconoció que “Bajo ningún efecto la Comisión tiene atribuciones de aplicar sanciones. Ayer no tuvimos quórum. Verbalmente, Friedmann me comentó que la asesoría recomendó hacer el traslado meramente administrativo al Juzgado”, explicó.

Agregó que “Aquí Horacio Cartes no es el acusado, nosotros no lo estamos acusando. Sino que, por algunas razones hubiera sido interesante hablar con él”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Creo muy probable que Horacio acepte candidatura a la presidencia del Partido”, afirmó Calé Galaverna

ASUNCIÓN.  “Creo muy probable que Horacio (Cartes) sí termine aceptando la candidatura a la presidencia …