Inicio / Nacionales / Récord de internados: Médico pide quedarse en la casa “porque la cosa está fea”

Récord de internados: Médico pide quedarse en la casa “porque la cosa está fea”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, instó a la gente a quedarse en la casa y no exponerse a un contagio con el Covid-19 ante el aumento de casos. Destacó que la situación está realmente fea a causa del virus.

“Quedate en casa porque la cosa está fea, record de internados. Disculpen, pero hay que decir las cosas como son”, escribió el director en sus redes sociales este lunes.

El doctor adjuntó una imagen a su publicación advirtiendo a la ciudadanía que si no se respetan los protocolos, el arbolito de navidad de este año será el reservorio de medicamentos, utilizado en los hospitales.

De acuerdo al reporte de Ministerio de Salud, este lunes hubo un récord de pacientes internados a causa del Covid-19. Varios hospitales del departamento Central, como el Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), se encuentran trabajando al tope.

La cantidad de fallecidos llegó a 1.756. También hay 58.453pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 82.424 desde el brote del virus en el país, según el informe de la cartera sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …