Durante la presentación de los agentes del Grupo Lince, en la ciudad de Villa Hayes.
Inicio / Impreso / “Redoblamos nuestra apuesta a la seguridad”, dijo el mandatario

“Redoblamos nuestra apuesta a la seguridad”, dijo el mandatario

VILLA HAYES.- El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó a los efectivos del Grupo Lince que patrullarán las calles de esta localidad. “Presentamos a los componentes de las Fuerzas Especiales #GrupoLince que desde hoy mantendrán más seguros a los ciudadanos de Villa Hayes. Con el compromiso de llegar a más

ciudades en todo el país”, afirmó el mandatario a través de su cuenta Twitter.

El gobernador electo de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, expresó que la presencia de estos uniformados dará un marco de seguridad a la ciudadanía que se traslada todos los días a sus lugares de trabajo, como también para aquellos que estudian.

“No estamos dentro de los departamentos con mayor conflicto, pero para nosotros la inseguridad hoy es un flagelo que llega a todos los puntos”, afirmó.

De acuerdo a las informaciones, del total de 44 nuevos agentes motorizados que egresaron la semana pasada del Quinto Curso Internacional Especializado en Operaciones Tácticas Motorizadas, 20 agentes prestan servicio desde ayer en este distrito y en ciudades aledañas, mientras que otros grupos serán destinados a más localidades del país para el refuerzo de las dotaciones ya instaladas.

ASALTOS CALLEJEROS DISMINUYERON UN 45%, AFIRMA EL MINISTRO DEL INTERIOR

 El ministro del Interior, Ariel Martínez aseguró que en todas las ciudades donde opera el Grupo Lince, los asaltos registrados en la vía pública disminuyeron en un 45 por ciento.

Fue durante la presentación de los nuevos efectivos que patrullarán las calles de Villa Hayes, acto que contó que estuvo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

“En cada una de estas ciudades hemos tenido una drástica reducción de los asaltos callejeros, teniendo picos como en febrero en Asunción donde no se realizó ninguna denuncia por moto- asaltantes”, aseguró Martínez

Manifestó que la reducción no es más que el fruto del trabajo realizado que requirió transparencia en la selección de los mejores efectivos, entrenamiento estricto de los mismos y en el equipamiento que recibieron.

Sobre el punto comentó que “ese equipamiento es producto del dinero de la Entidad Binacional Yacyretá”.

El secretario de Estado manifestó que en materia de seguridad “lo que estamos viviendo no lo hemos vivido nunca”, haciendo alusión a los resultados positivos que se tienen desde la implementación del grupo táctico de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …