Foto: lanacion.com
Inicio / Nacionales / Reestucturación de la SENAD, prevén prohibición del uso de armas

Reestucturación de la SENAD, prevén prohibición del uso de armas

ASUNCIÓN.- Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia de la República  informó que está prevista para esta semana la presentación de la modificación del manual de procedimientos de  los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a través de un decreto reglamentario.

La SENAD es una institución creada en 1991, como dependencia del Poder Ejecutivo, por lo que quieren realizar la reestructuración para fortalecer la secretaría, y que esta funcione de manera más eficiente y controlada.

El abogado explicó que se analizan varios aspectos como “la prohibición del uso de armas de guerra por los agentes especiales civiles, la reglamentación de los procedimientos para las intervenciones y calificar como falta grave las contravenciones o incumplimientos de la Ley”.

El planteamiento ya había sido expresado por el Cnel. (SR) Hugo Vera, actual ministro de la SENAD, al poco tiempo de asumir el cargo. “Creo que se deben reevaluar los procedimientos. Toda organización, especialmente de esta naturaleza necesita un procedimiento operativo normal”. Señaló además que esta reevaluación de efectividad debe ser realizada en términos de obtención de resultados, como también en procedimientos.

NIÑA BALEADA

Esta decisión cobró fuerza tras el trágico fallecimiento de una niña de tres años que fue baleada en un operativo de los agentes de la institución, días pasados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean fomentar la alimentación saludable y promover el sector orgánico del país

Con la finalidad de impulsar una alimentación familiar más saludable y promover el trabajo de …