lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Impreso / Reforma tributaria, en 15 días

Reforma tributaria, en 15 días

ASUNCIÓN.- El paquete de leyes remitido por el Poder Ejecutivo al Senado será tratado por el pleno recién en una sesión extra la próxima semana, de acuerdo a lo que decidió la mesa directiva en su última reunión. Lo que sí se definirá mañana será el pedido de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla, para lo cual fue convocada una sesión extra que se realizará después de la ordinaria.

Al terminar la reunión de la que participaron los integrantes de la mesa directiva del Senado, Stephan Rasmussen informó que se decidió marcar una sesión extraordinaria el miércoles 19, para estudiar como único punto el Proyecto de Ley “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, remitido por el Poder Ejecutivo y que cuenta con 150 artículos.

El paquete ya tiene dictámenes de varias de las comisiones, pero el que aconseja su aprobación en Hacienda es cuestionado ya que, de acuerdo a denuncias realizadas en la sesión de la semana pasada, la comisión no tenía quórum en el momento de tomar la decisión y que, para cumplir con las exigencias, Rodolfo Friedmann firmó posteriormente el documento sin haber participado de la reunión.

Además, Rasmussen informó que definieron tratar, en sesión extraordinaria, mañana, el pedido de pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla.

Manifestó que en la ordinaria se analizarán los pedidos de moción de preferencia, que en total suman 7, como es el solicitado por Pedro Santacruz, proyecto de Ley “Que deroga la Ley 5036/2013 Que modifica y amplía los artículos 2°, 3° y 56 de la Ley N° 1337/99 de Defensa Nacional y Seguridad Interna”, presentado por el mismo legislador.

Otro es el pedido de Salyn Buzarquis, referente al Proyecto de Ley “Que modifica el acápite, varios artículos, amplía la Ley N° 3728/09 Que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en situación de pobreza y establece la universalidad y automaticidad”.

Así también se incluirá el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3728/09 Que establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en situación de pobreza”. Otro proyecto es el que “establece un horario de trabajo escalonado de las Instituciones Públicas en Asunción y Departamento Central”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …