Directores de Itaipú y de la Essap, en la planta de Viñas Cue.
Inicio / Impreso / Reforzarán suministro de agua al barrio San Francisco

Reforzarán suministro de agua al barrio San Francisco

ASUNCIÓN. El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, anunció que van a reforzar el suministro de agua al barrio San Francisco. Fue durante un recorrido por la planta de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay  (ESSAP), ubicada en Viñas Cué. Estuvo con el presidente del ente, Carlos Arce.

El presidente de la ESSAP, Carlos Arce, adelantó que existe un proyecto conjunto para la construcción de una nueva toma de agua y reservorio para el barrio San Francisco y cubrir con las necesidades del servicio básico.

“Técnicos de la Itaipú y de la ESSAP están realizando los estudios de factibilidad, para concretar la obra de una planta de agua potable, exclusiva para el barrio, y satisfacer las necesidades que tienen las familias. Tenemos como meta terminar el trabajo en 90 días”, adelantó Arce.

Por su parte, Spalding indicó que siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, se realizarán los trabajos conjuntos con la ESSAP, en materia de suministro de agua potable, para el mencionado barrio.

Agregó que si bien la planta existente del ente tiene una capacidad de suministro importante, la demanda por el servicio irá creciendo, una vez que se terminen de mudar las 1.000 familias (unas 6.000 personas). Hasta la fecha ya están viviendo 700 familias.

Cabe destacar que la ESSAP cuenta con una planta de tratamiento de agua potable móvil, que proporcionará una producción de 100.000 litros/h que, a fin de acortar plazos, puede ser utilizada de manera exclusiva para el barrio San Francisco, con el compromiso de la Binacional de reponerla con otra planta similar, en un tiempo razonable.

“De esta forma se puede reducir los plazos y que el barrio San Francisco cuente con su propia planta de agua potable”, acotó Spalding.

En tanto, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, comentó que, con la nueva plata de agua potable para el barrio San Francisco, se estará potenciando el servicio para las familias y para la comunidad zeballense.

Agregó que el barrio cuenta con un tanque elevado y reservorio semi enterrado, con capacidad de 850.000 litros de agua para todo el barrio, uno de los tanques de mayor capacidad hecho hasta ahora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …