Inicio / Política / Refuerzan seguridad de fiscales tras amenazas, según ministro del Interior

Refuerzan seguridad de fiscales tras amenazas, según ministro del Interior

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Federico González, dijo que se aumentó la cantidad de policías asignados a la custodia de los fiscales, tras la amenaza que recibieron y que fueron publicadas a través de un comunicado emitido por la Asociación de Fiscales del Paraguay. Reveló que hay 450 uniformados encargados de la seguridad de los agentes del Ministerio Público, principalmente de las unidades especializadas en crimen organizado y narcotráfico.

En entrevista con la emisora 780 AM, el secretario de Estado señaló: “estamos en coordinación permanente con el Ministerio Público en ese aspecto y se entiende lo de las amenazas, pues las acciones de los fiscales golpean fuertemente los intereses de grupos que operan en el crimen transnacional; siempre conlleva riesgos”. Afirmó que la seguridad tiene varios niveles, algunos son casi imperceptibles.

“Venimos trabajando de cerca con el Ministerio Público, con la Fiscal General del Estado, con los fiscales. Ya antes del lamentable hecho con el fiscal Marcelo Pecci (asesinado) la Policía viene prestando servicios de custodia a los agentes especializados. Hay más de 450 efectivos policiales que están brindando esta seguridad y luego de este comunicado que emitieron desde la Fiscalía General (sobre amenaza) nos pusimos otra vez en contacto con ellos a través de la Policía Nacional y se está reforzando el custodio”, manifestó.

Afirmó que hay una coordinación permanente con los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y todo lo que tiene que ver con la seguridad de los fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan exonerar del pago de peaje a pobladores de tres localidades

ASUNCIÓN. El diputado Roberto González presentó un proyecto de ley “De exoneración del costo de …