Inicio / Nacionales / Regiones sanitarias reciben dosis para inicio de campaña de vacunación

Regiones sanitarias reciben dosis para inicio de campaña de vacunación

ASUNCIÓN. La campaña de vacunación contra la influenza está lista para comenzar mañana miércoles 3 de abril, con la llegada de dosis provenientes de Francia del laboratorio Sanofi. Las autoridades sanitarias mencionaron que las vacunas ya llegaron a todas las regiones sanitarias del país para garantizar su disponibilidad en los vacunatorios.

Desde el inicio de la Semana Santa, el país estuvo recibiendo importantes lotes de vacunas, que desde ayer están siendo trasladadas a las distintas regiones sanitarias para su distribución. Esto permitirá que los vacunatorios habilitados estén preparados para comenzar la campaña de vacunación de 2024 a nivel nacional este miércoles.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) liberó un lote significativo de vacunas ayer mismo, lo que marca el inicio de la distribución de las dosis para la campaña de vacunación. Esta campaña estará dirigida principalmente a grupos prioritarios, que incluyen trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de 6 a 35 meses de edad, convivientes con recién nacidos prematuros o personas inmunocomprometidas, así como personas con factores de riesgo de 3 a 59 años y personas mayores de 60 años, entre otros grupos identificados.

Además, como parte de la campaña de invierno 2024, se pondrán a disposición 500.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, con una composición actualizada. El esquema de vacunación contra el coronavirus incluirá una o dos dosis, dependiendo de la edad y el estado de vacunación previo, y también estará dirigido a grupos prioritarios, como personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

Es importante destacar que ambas vacunas, contra la influenza y el Covid-19, estarán disponibles en los vacunatorios y podrán administrarse de manera simultánea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …