Inicio / Nacionales / Registran baja cobertura de vacunación en Alto Paraná

Registran baja cobertura de vacunación en Alto Paraná

El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, confirmó que hay una baja cobertura de vacunación anticovid en el departamento de Alto Paraná. Lamentó que la inmunización haya llegado “a un techo” por la negativa de las personas.

“Lastimosamente no hubo una buena receptividad de las vacunas contra el covid-19. Hasta ahora seguimos insistiendo, pero lastimosamente parece que llegamos a un techo con la vacunación, no mejora, no aumenta y nos quedamos en un 46% de inmunización”, explicó Portillo.

Afortunadamente, dijo, que las consultas por el covid disminuyeron considerablemente en las últimas semanas en los hospitales del departamento de Alto Paraná, pero instó a las personas a seguir con la inmunización para prevenir los casos graves a pesar de la poca cantidad de contagios reportados por el Ministerio de Salud Pública.

Mencionó que las brigadas de la Décima Región Sanitaria siguen recorriendo casa por casa para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el covid-19 y otras enfermedades como el sarampión, la rubéola y poliomielitis. Recordó, que, en su momento, la gente se vacunaba, pero actualmente no está avanzando la inoculación.

“Nosotros tenemos más de 1.000 contrataciones de funcionarios de blanco para todas las oficinas, urgencias, terapia intensiva y para el plan de vacunación. Hubo una corrida por vacunarse, el Gobierno no pudo conseguir a tiempo las vacunas y parece que eso tuvo un efecto negativo, la gente hoy en día se revela y se niega a vacunarse, más todavía entendiendo que las vacunas tienen varias dosis”, indicó.

El director de la Décima Región Sanitaria manifestó que la vacunación necesita de la dosis de refuerzo para mantener la inmunidad contra la enfermedad e insistió también en la importancia de vacunar a los niños contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, atendiendo los casos confirmados de estas patologías en países de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …