Bernardino Soto Estigarribia.
Inicio / Impreso / Reglamentación de fuerzas militares, solo para recaudar

Reglamentación de fuerzas militares, solo para recaudar

ASUNCIÓN.- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, destacó que no habrá castigos por no hacer el Servicio Militar Obligatorio (SMO), sino que se busca que la gente cumpla la Ley, lo dispuesto en la Constitución y que pague la tasa militar.

Mientras tanto, la mayoría de los jóvenes considera que el único objetivo es recaudar dinero, ya que las Fuerzas Armadas no tienen capacidad de incorporar a todos los elegibles para cumplir el Servicio Militar Obligatorio.

Refirió que no se puede derogar una ley que se hace en base a un artículo de la Constitución Nacional y lo que se quiere lograr es generar un debate en torno a cómo cumplir la disposición de la Carta Magna. “Para nosotros, el SMO siempre existió, sigue existiendo. No se puede derogar una ley cuando es una medida constitucional”, apuntó.

Por otra parte, dijo que habrá cobros de dinero por las tasas militares, como se  anuncia desde hace días. “Hacemos un llamado a que se tenga conciencia del cumplimiento de la ley a través del servicio o del pago de la tasa militar”, explicó.

Soto Estigarribia comparó al pago de las tasas con una multa y aseguró que eso “no debe llamar la atención. La tasa es el pago por un servicio no realizado, tampoco tiene que llamar la atención”. Pidió no temer, porque no se van a parar vehículos ni hacer controles. “Decimos que no existe la mínima posibilidad. Estas prácticas ya no se hacen”, ratificó.

Los potenciales afectados por esta nueva disposición se encuentran muy preocupados. Varios se presentaron hoy a primera hora de la mañana en el Centro de Objeción de Conciencia de la Defensoría del Pueblo (Presidente Franco 261 entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, en Asunción) para tramitar su objeción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …