Inicio / Impreso / Regularizan títulos de tierra de familias de Repatriación

Regularizan títulos de tierra de familias de Repatriación

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a través de su presidente Justo Cárdenas, firmó 94 títulos de propiedad a favor de familias de la Colonia Culantrillo, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Las firmas de los beneficiarios y del titular del ente rural con los respectivos documentos, representan un requisito fundamental para avanzar en el proceso de finiquito de los títulos de propiedad.

Actualmente, el plano respectivo de la Colonia Culantrillo ya fue aprobado por la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC), entes que otorgaron a cada lote, los números de finca y padrón, respectivamente.

De esta forma, se encamina la formalización plena de tierras a favor de las 94 familias de Culantrillo, en una primera etapa, que les permitirá convertirse en propietarios de sus lotes y mejorar su calidad de vida.

El número de familias de Culantrillo que accederán al título de propiedad aumentará a medida que regularicen su situación, en tal sentido deben comprometerse a abonar el 10 por ciento del valor total de la tierra donde viven.

También se espera que los beneficiarios acerquen al Indert algunos documentos requeridos, indispensables para proseguir y agilizar los trámites de sus respectivos expedientes. En ese sentido, en la comunidad se generó hasta el momento unos 239 expedientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …