Inicio / Nacionales / Rehabilitan la explanada de la Basílica de Caacupé, más de un año después

Rehabilitan la explanada de la Basílica de Caacupé, más de un año después

CAACUPÉ. Pasaron 1 año y 5 meses desde que la Basílica de Caacupé dejó de hacer misas al aire libre a causa de la pandemia. Ahora, con la disminución de casos positivos y fallecidos por Covid-19 y aunque la variante delta anda rondando por el territorio nacional, la explanada del emblemático templo volverá a recibir feligreses.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, anunció en la misa de este domingo que “hace un año y cinco meses que la Virgen vio la última vez la misa con todo el pueblo; no puedo ocultar la emoción que siento de poder celebrar afuera, tiene mucho que ver el Ministerio de Salud y agradecemos inmensamente a sus autoridades”.

“Estamos en un momento difícil todavía, estamos todavía en tiempo de pandemia y no hay que descuidarse”, alertó a los fieles para que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios que siguen vigentes.

Esto viene a cuento luego de que el Ejecutivo emitiera un decreto con el cual, prácticamente, se confirma el fin de la pandemia, permitiendo el retorno a las canchas y los templos, lugares en donde se produce la mayor aglomeración de personas, aunque establecen algunos requisitos previos para quienes deseen participar.

Expertos médicos advirtieron que esto es un peligro ya que la variante delta –que ya ha cobrado la primera muerte en el país- puede tener efectos nefastos, más aun teniendo en cuenta el bajo porcentaje de ciudadanos que han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …