Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Reinserción debe ser más amplia para los limpiavidrios, afirman

Reinserción debe ser más amplia para los limpiavidrios, afirman

ASUNCIÓN.- El concejal municipal Elvio Segovia (PDP) afirmó que la reinserción para los limpiavidrios debe ser más amplia, “es imposible que haya un policía en cada esquina”, sostuvo. En estos días, estos trabajadores informales invadieron nuevamente las calles de la capital del país, tras un año de la ordenanza que prohibía su presencia en las rutas. Esto, preocupa a la ciudadanía teniendo en cuenta que muchos de ellos son prepotentes y violentos.

De acuerdo con los datos, el 16 de mayo del año pasado entró en vigencia la prohibición de la presencia de limpiavidrios en los semáforos en Asunción vía ordenanza municipal.

Luego de la prohibición, algunos de estos trabajadores informales fueron ubicados en puestos como supermercados, por lo que un 70% había dejado la calle en aquel entonces, según el concejal Daniel Centurión, quien impulsó el proyecto.

La ordenanza había sido cuestionada por el concejal Segovia, por su dificultad para aplicarla, con respecto a la incertidumbre sobre el procedimiento que debería realizar la Policía Nacional, que sería el organismo de control.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …