martes , julio 7 2020
Inicio / Impreso / Reitera posición de posponer cumbre Celac-UE

Reitera posición de posponer cumbre Celac-UE

ASUNCIÓN.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, reiteró este jueves la posición asumida por los 17 países reunidos esta semana en Perú, que consideran conveniente no realizar la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) prevista para octubre de este año, debido a la situación en Venezuela.

“Hemos señalado que se comunicará a la presidencia pro témpore de la Celac de que, dadas las condiciones actuales, no es propicio llevar adelante la reunión del próximo mes de octubre entre la Celac y la Unión Europea”, manifestó ayer jueves el canciller, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien brindó informes.

Loizaga refirió que ha informado al presidente Cartes de la reunión del pasado sábado, realizada en San Pablo, Brasil, donde los cuatro estados fundadores del Mercosur decidieron suspender a Venezuela de todos sus derechos y obligaciones, “hasta tanto y cuanto recupere el Estado de derecho y la democracia”.

También informó sobre la reunión del último martes, en Lima, Perú, donde representantes de 17 países de la región analizaron la situación de Venezuela. “Tenemos una misma visión de lo que está sucediendo en Venezuela y hemos aprobado una declaración donde se condena el rompimiento democrático que existe en Venezuela, y se hace una vez más un llamado para que en su condición de Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas cumpla con sus obligaciones”, indicó el canciller, publica IP Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …