Inicio / Nacionales / Relajo y aumento de casos: “En la fiesta podés faltar vos o uno de los tuyos”

Relajo y aumento de casos: “En la fiesta podés faltar vos o uno de los tuyos”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este martes que la situación es crítica por los aumentos de casos del Covid-19 y reiteró a la ciudadanía el pedido de respetar los protocolos sanitarios establecidos.

“Tenemos que cuidarnos, cada uno de nosotros ya sabe lo que tiene que hacer. Dejemos para más adelante las actividades sociales. En la fiesta podés faltar vos o uno de los tuyos”, dijo Silva en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que la gente debe quedarse en la casa, en lo posible, a fin de evitar un eventual contagio y por más que se hayan liberado las disposiciones sanitarias. Destacó que se debe salir solo si es necesario  recomendó dejar las actividades de ocio para más adelante.

Mencionó que anteriormente de cada 10 personas, siete estaban con tapabocas y actualmente de cada 10, solo tres usan mascarilla. A su criterio, estas cuestiones se dan a causa de que está triunfando la “corriente negacionista”.

“Estamos en una situación complicada, cerramos noviembre con aumento de casos en las dos últimas semanas. El panorama no pinta bien, la ocupación de cama de terapia es total y las camas comunes están en un 70%”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, este lunes hubo un récord de pacientes internados a causa del Covid-19. La cantidad de fallecidos llegó a 1.756. También hay 58.453 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 82.424.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …