Inicio / Nacionales / Relanzan “Tapabocas37”, una herramienta para combatir la violencia contra la mujer

Relanzan “Tapabocas37”, una herramienta para combatir la violencia contra la mujer

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Mujer reactivó la campaña “Tapabocas37”, en colaboración con la cadena de farmacias “Punto Farma”, con el objetivo de concienciar y combatir la violencia contra la mujer en el país.

Esta iniciativa, que inicialmente se lanzó durante la pandemia del COVID-19, ofrece una herramienta crucial de asistencia a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. A través de la palabra clave “Tapabocas37”, las mujeres pueden solicitar ayuda en los locales de Punto Farma, activando así el protocolo de atención establecido en coordinación con el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones.

El relanzamiento de la campaña tuvo lugar durante la Expo Foro “Mujeres que Hacen” en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se destacó el apoyo del sector privado en la capacitación de más de 600 empleados de Punto Farma para activar los protocolos pertinentes.

Desde su implementación, más de 130 mujeres han sido asistidas gracias a esta herramienta, según informaron las autoridades del Ministerio de la Mujer. La ministra Cynthia Figueredo hizo un llamado a las mujeres para que no duden en pedir ayuda, subrayando que siempre hay una mano amiga disponible.

En el acto de relanzamiento estuvieron presentes la ministra Figueredo, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco, y la gerente de Marketing de Punto Farma, Leticia Yampey.

La campaña “Tapabocas37” incluirá campañas de concienciación a través de diferentes medios, como spots televisivos en guaraní y español, así como en radios, volantes y afiches con el lema “Si reconoces las señales, le ganaste violencia”, con el objetivo de llegar a un mayor número de mujeres y proporcionarles el apoyo necesario en situaciones de violencia de género.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …