Inicio / Judiciales / Remedios de IPS en el mercado negro: Fiscalía desmiente a Gubetich

Remedios de IPS en el mercado negro: Fiscalía desmiente a Gubetich

ASUNCIÓN. El fiscal Osmar Legal desmintió al titular del IPS, Andrés Gubetich, quien dijo que los remedios de la previsional que aparecieron a la venta en farmacias privadas, salieron a través del Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente.

Legal subrayó que el Ministerio Público realizó el primer chequeo sistemático, y concluyó que los medicamentos en cuestión no ingresaron a Salud Pública y por tanto no fueron filtrados por Ineram.

“Sobre lo investigado, que es un lote pequeño, tendremos que ver qué fue lo que pasó en IPS, porque al ministerio de salud tampoco llegó. No hay registros sobre eso”, respondió el fiscal, al abordar el tema.

Agregó que en Salud Pública exhibieron todos sus registros y accesos informáticos para dilucidar el asunto. Pero que IPS hasta ahora no mostró documento alguno que acredite que los remedios de la previsional fueron derivados al sistema de Salud Pública.

“Estamos aguardando los registros que tiene IPS sobre este tema”, refirió Legal, al tiempo de puntualizar que la pesquisa llevará necesariamente a develar las responsabilidades.

Expresó que la presunción de que hay una red dedicada a traficar medicamentos de propiedad pública, en el sector privado.

“Estamos manejando la posibilidad de que haya personas que estén vendiendo lotes pequeños en el mercado negro”, recalcó.

En el transcurso de hoy un equipo del Ministerio Público se constituirá en el IPS para seguir las investigaciones al respecto del caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …