Andrés Gubetich, presidente de IPS.
Inicio / Nacionales / Remedios falsos que “encajaron” a IPS: la “pelota” está en cancha fiscal, dice Gubetich

Remedios falsos que “encajaron” a IPS: la “pelota” está en cancha fiscal, dice Gubetich

ASUNCIÓN. El caso de los medicamentos falsos que “encajaron” al IPS ya está en manos del Ministerio Público, con toda la información que la previsional puede proveer. Lo dijo el titular del ente, Andrés Gubetich, quien manifestó que los documentos enviados, serán claves para construir la trama que desembocó en el escándalo.

“Ya están en manos de la Fiscalía todos los documentos sobre el tema”, respondió Gubetich a la 730 AM.

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), había denunciado que algunos pacientes, después de ser tratados con antibióticos “truchos”, verificaron alteraciones en su salud.

“Observamos casos de pacientes que evolucionan con algunas morbilidades, que son complicaciones, entendemos que son por la utilización de los fármacos truchos. Los antibióticos cuando no funcionan la infección termina imponiéndose”, fue lo que dijo el doctor Edilberto Rivarola, al ser abordado al respecto.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), había detectado que los medicamentos proveídos por la empresa Imedic SA (del clan Ferreira, el mismo que estafó a Salud Pública) al IPS, son falsos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios pidieron explicaciones a Villamayor sobre el caso PDVSA

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, fue “invitado” por representantes …